San Fernando

Repunta captura de camarón en los campos, islas y bayucos

En el sector pesquero de la Laguna Madre

Marissa Sánchez

Esta corrida que es de la luna llena y contemplada significativa como la luna rosada,  despuntó la captura de camarón en los campos, islas y bayucos de la Laguna Madre.

Lo anterior lo dio a conocer Silvestre Mariano Hilario presidente de la federación regional de cooperativas Laguna Madre F.C de R.L de San Fernando, quien añadió de que la captura dio una muy buena producción al contemplarse hasta ayer un promedio de 50 toneladas de crustaceo,  lo cual propició para que el precio del mismo se desplomara.

Resalto que esta buena bonanza viene a mitigar la situación de rezago y lo difícil que se estaba viviendo tras los efectos de la pasada helada y donde por más peticiónes que se le hicieron a los gobiernos la ayuda nunca llego para solventar las necesidades de las familias.

Descato que la fe y esperanzas en el Creador nunca desfallecieron aun en las nulas presencia de las lluvias, y pues se esta dando repunte en esta temporada.

Señalo también que  ya que el mercado  nivel nacional no está como quisiéramos económicamente esto derivado por la pandemia y el covid 19, y las cooperativas no contamos con capital para retener dicho producto e ir vendiéndolo conforme el mercado valla solicitando , es por ello que nos vemos en la necesidad. de vender de manera inmediata.

Indicó que en San Fernando hay 17 organizaciones entre cooperativas y SSS, pero no todas tienen permiso de camarón.

Finalmente dijo que estos días habido mucha actividad para las familias de la Laguna Madre y poco es el tiempo para escuchar las campañas electorales sino para aprovechar estos tiempos de repunte para salir adelante de tantas deudas que se han hechado a cuesta los pescadores para salir adelante e impulsado esta actividad que sigue activa con desafíos, nulos apoyos; pero firmes para salir e impulsar el vaso lacustre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking