Matamoros

Reprueba docentes el regreso a clases          

ALGUNOS INCONFORMES

Debido a que muchos no han sido vacunados contra el COVID-19

Juan Martínez

Ante el temor de que más personas sean contagiadas debido a que muchos no han sido vacunados contra el COVID-19, en el sector educativo algunos docentes reprueban que se lleven a cabo las clases presenciales en el nivel medio superior y superior.

Al respecto Roberto García Spark, ex director de la preparatoria «Miguel Hidalgo», considera que se debe esperar para tener estás clases, ello para no poner en riesgo a los docentes, directivos y alumnos que acuden en su caso a las clases presenciales.

El manifestó por mal visto que algunas instituciones educativas de nivel medio superior como el CBTIS 135 estén dando clases presenciales, pues se tiene que valorar la salud no solo de unos cuantos, sino de toda la comunidad.

«Pienso que se deben de esperar a que dominemos está pandemia, o que esté controlada está situación, por los menos hasta enero», expresó.

Y es que él profesor Spark, reconoció que hay mucha movilidad en los centros comerciales por parte de los jóvenes y que es algo muy difícil de controlar, ya que por un lado a esa edad existe mucha inquietud o rebeldía y por otra parte las autoridades competentes no hacen o propio para ser más enérgico en cuanto a la aplicación del protocolo sanitario.

De manera que insistió, por lo pronto no es adecuado realizar las clases presenciales, porque estarían propagando más este mortal virus entre los familiares de la comunidad escolar, debido a que precisó muchas personas contagiadas con el coronavirus son asintomáticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking