Matamoros

Reportan algodoneros siniestro en 30% de hectáreas sembradas

De un total de 8 mil 800 que se sembraron en este ciclo

Juan Martínez

Los productores algodoneros de la región del norte de Tamaulipas, informaron que hasta el momento se ha registrado un 30 por ciento de siniestro de las 8 mil 800 hectáreas que se sembraron con este cultivo, principalmente en el municipio de Río Bravo.

Raúl Treviño Cisneros, presidente del Comité de Sistema Producto de Algodón Nacional en el municipio de Río Bravo, manifestó que sólo un 5 por ciento de la citada superficie se sembró en el municipio de Valle Hermoso, el 10 por ciento en Matamoros, y el 1.5 por ciento en la zona de temporal de San Fernando.

Dijo que de permitir las condiciones del clima, en los próximos días concluirán con la cosecha de este cultivo, y en octubre terminarán con el proceso de la despepitación para enseguida comercializar el producto.

“Ahorita quedan por recolectar 500 hectáreas, las que serán cosechadas en los próximos días para posteriormente continuar a desfoliar aproximadamente unas mil toneladas de algodón”, indicó.

El entrevistado refirió que en lo que respecta a la comercialización del algodón, este producto tiene garantizado el mercado, sin embargo, en este año se retrasaron las labores de cosecha debido a las lluvias, en julio las que provocó el huracán Hanna y actualmente las recientes que se originaron en el Golfo de México por motivo de los sistemas de baja presión convertidos en tormentas.

En ese sentido confió en que en el lapso de una semana concluyan con la cosecha del algodón en la región.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.