Matamoros

Reportan 60 casos de cargos a tarjetas

La cifra en total rebasa un millón 500 mil pesos

Juan Martínez

La Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, reportó tan solo en el mes de diciembre, alrededor de 60 casos de cargos no reconocidos, los cuales van de montos de pocos miles de pesos hasta suma considerables.

Eduardo Aguilar Mejía, responsable de la CONDUSEF en Matamoros, informó lo anterior al señalar que de forma global la suma reclamada rebasa un millón 500 mil pesos, dinero que se cargó en operaciones en los centros comerciales como en los cajeros automáticos.

“Está presentándose bastante actividad respecto a cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y de débito, esto derivado de la afluencia que hay por motivo de los festejos navideños”.

“Estos delincuentes de la banca están aprovechando el movimiento que hay y lamentablemente están afectando a los cuentahabientes en sus ahorros”, expresó.

Comentó que, según las versiones de algunas personas, no se explican cómo los delincuentes instalan aparatos en los cajeros para retener las tarjetas y al grabar el NIP, después de que el cuentahabiente se va entonces realizan el retiro.

En ese sentido hizo el llamado a los cuentahabientes revisar bien los cajeros, que, aunque es obligación de las instituciones financieras, tenemos que hacerlo para evitar la afectación a los ahorros.

El entrevistado citó además que, durante el resto de diciembre, se atenderán las quejas de los usuarios de las instituciones financieras, pero será hasta enero que se radique las mismas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!