Matamoros

Renovación de visa tarda hasta 6 mese

LA CITAS

Se están dando para Junio o a julio del 2022

Por Claudia Velázquez

Las citas para la renovación de la visa de turista que se han estado otorgando en este mes de Octubre, se están dando para Junio o a julio del 2022, e incluso más lejanas, por lo que sería importante que el consulado americano retome las actividades al 100 por ciento para que se agilicen las citas.

Óscar Flores López, vicepresidente de asuntos fronterizos de la CANACO, refirió que para este año casi no dieron citas, por lo que la mayoría que han estado tramitando son ya para mitad del próximo año.

Destacó que derivado de la pandemia, fue que el consulado redujo el número de citas diarias, ya que para no exponer a su personal, solamente han trabajado con un porcentaje limitado, lo cual hace que haya mucha demora.

Durante principios de este año, casi no se tenían solicitantes para el trámite de renovación de visas y menos de primera vez, esto también se debió al cierre de los cruces internacionales a viajes no esenciales.

Sin embargo, conforme vieron que se aproximaba la apertura de los puentes, empezó a haber más interés y esto ha provocado que haya mucha demora en las citas para renovación.

Flores Lopez, concluyó que esperan que con la apertura de los cruces internacionales, se pueda retomar las actividades al 100 por ciento en el consulado americano y así poder agilizar las citas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba