Matamoros

Rehabilitan autopista Matamoros-Reynosa

En el tramo que se abrió para que pasara el agua que dejo el huracán Hanna

Juan Martínez

La autopista Matamoros-Reynosa, actualmente ha sido rehabilitada casi en la totalidad de los carriles en los cuerpos A y B de la misma, lo que viene a agilizar la fluidez vehicular de los visitantes del interior de la República como de los Estados Unidos.

Fue en junio de 2020 cuando el huracán Hanna pasó rumbo al norte frente a la Playa Bagdad en aguas del Golfo de México, sin embargo las lluvias que provocó fueron constantes y abundantes inundando aguas arriba municipios como Reynosa y del estado de Nuevo León.

Ese caudal hubo de ser canalizado por el gran Control de Avenidas y precisamente a la altura de del ejido Veracruz y Progreso, se hizo un raje en la autopista para evitar que dichas comunidades se inundaron.

Por el momento las cuadrillas de la empresa que da mantenimiento a la autopista, realiza trabajos de pintado e instalación de señalamientos, de manera que aunque ya se retiró el tramo en reparación, los conductores deben conducir con precaución para evitar accidentes.

“Se conduce ahora con mayor seguridad, luego de que el tramo en reparación que duró bastante tiempo ya se eliminó, por lo tanto se habilitaron los dos carriles por cada cuerpo de la autopista”, expresó Diego González, residente de esta ciudad quien frecuentemente viaja a la ciudad de Reynosa.

En la autopista se construyeron varios pasos a desnivel con tubería de concreto para que fluya el agua pluvial por el gran canal de alivio que tiene una dirección hacia la Laguna Madre.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!