Matamoros

Registra CAMEF 629 atenciones este 2021

El doble que en el 2020

Por Claudia Velázquez

El número de atenciones en el Centro de atención al menor fronterizo en Matamoros se duplico durante este 2021, teniendo 629, que comparado con el año 2020, fue casi el doble de personas que estuvieron atendiendo.

Julián Parra, encargado del CAMEF, manifestó que de los 629 tuvimos un ingreso de 107 extranjeros de los cuales la mitad vendrían siendo adultos, que en este caso eran niños acompañados ya sea de mama, papa o de ambos, y fueron originarios principalmente de Honduras y Guatemala, tuvimos poca presencia de Nicaragua y de Perú muy contados.

Destaco que a partir del 2021, los menores de edad extranjeros que fueron detenidos por las autoridades migratorias, eran canalizados a este albergue, aunque vinieran acompañados de un adulto, esto para seguridad de los infantes.

Subrayo que el 80 por ciento de los ingresos que se tienen en este centro, de los niños y adolescentes mexicanos, son entre 14 a 17 años, y ellos acuden a buscar mejores condiciones de vida, y a reencontrarse con sus padres que con anterioridad se adelantaron a buscar mejores condiciones de vida a los Estados Unidos.

Se tienen algunas comunidades de Oaxaca, Guerrero, Chiapas son comunidades con tradición migratoria donde los adultos pues crecen y viajan a Estados Unidos a buscar una mejor vida y la mayoría deja familia en nuestro país y cuando está en condiciones mandan por ellos para volver a unirse, finalizo el responsable del CAMEF.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!