Estado de TamaulipasMatamorosUncategorized

Refuerzan acciones contra el cáncer en la mujer durante mes de Octubre


H.Matamoros, Tam.- En este mes de Octubre que es dedicado a la mujer, se refuerzan las acciones preventivas por parte del sector salud, ante esto se está exhortando para que acudan a hacerse sus chequeos de papanicolau y mastografías, informo Alejandro Ramírez Moncada.

El Jefe d la III Jurisdicción Sanitaria, indico que ya empezaron con las mastografías los fines de semana, por lo que aquellas mujeres que requieran deben acudir al centro de salud para que les den una cita con día y hora.

Ya que solamente se atienden 20 personas el sábado y 20 el domingo, esto por el tiempo en que se tardan en hacer los estudios y la intención es que se aproveche la unidad móvil con el mastografo que ha enviado la secretaria de salud, manifestó.

Destaco que es importante que todas las mujeres en edad reproductiva estén pendientes de sus chequeos, para de esta forma poder detectar a tiempo un posible cáncer tanto de mama como de matriz.

En el denominado mes rosa, vamos a estar reforzando estas acciones y al concluir, durante los meses que faltan para terminar el año también se van a tener estas actividades las cuales son completamente gratuitas, agrego.

Moncada Ramírez, concluyo que es importante que entendamos que es mejor prevenir y detectar a tiempo este tipo de padecimientos, para asi poder recibir oportunamente los tratamientos que nos pueden salvar la vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking