Matamoros

Refuerza maquila filtros sanitarios

Esto ante la alza de casos COVID

Juan Martínez

Ante la información oficial de que se triplicaron al alza los casos de contagios del COVID-19 a nivel local, principalmente provocados por la relajación que se dio durante el mes decembrino en la casa habitación con los festejos, en el sector de la industria maquiladora se reforzaron los filtros y medidas sanitarias.

Al respecto el Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Carlos González, informó que precisamente en cada una de las líneas de producción en las empresas manufactureras, existen separadores entre cada uno de los trabajadores, como también la sanitizacion es permanente en sanitarios, comedores y en todos los accesos de los empleados.

“En este periodo pasado de Navidad y año Nuevo, si hubo un aumento de contagios de COVID-19 de hasta el triple según las cifras oficiales, las personas no respetaron el tema de la sana distancia y les ganó la efervescencia”.

“Y obviamente esperamos que los contagio ya bajen y esperamos que en la evaluación del 15 de enero por parte de las autoridades de la secretaria de salud podamos avanzar en el semáforo de la pandemia y con ello se pueda ampliar el rango de actividades económicas”, indicó.

El entrevistado citó que, en las maquiladoras con los dispositivos de túneles sanitarios, chequeos de temperatura, aplicación de gel, monitoreo, han dado un positivo resultado y en los casos que resulten con COVID.19 el trabajador, inmediatamente se le pone en cuarentena tal y como lo establece el protocolo sanitario.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close