Matamoros

Recupera sector obrero mil 500 empleos: SJOIIM

Por Claudia Velázquez

De los dos mil empleos que perdió el sector obrero en Matamoros, ya se han logrado recuperar mil 500, empleos que se habían perdido a consecuencia del severo confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales quien aseguró que afortunadamente poco a poco se ve la recuperación y se espera que este comportamiento se mantenga.

Así mismo resaltó que esta recuperación se da una vez que las empresas se han reactivado al 100 por ciento, pues son pocas las que quedan con personal aún en resguardo, pero quienes ya están trabajando incluso están generando plazas laborales.

Recordó que en otros gremios sindicales manejaban cifras más elevadas en cuanto a la perdida de empleo, pero en el SJOIIM solo se perdieron alrededor de dos mil, de las cuales mil 500 ya se recuperaron.

El líder sindical manifestó que el sector empresarial mantiene la confianza en este sector, por lo cual ya se esta trabajando con los protocolos necesarios desde que se reiniciaron las labores, buscando proteger al máximo a todos los trabajadores y de esta manera poder aumentar la producción y empleo.

“Es tarea de todos el lograr que poco a poco regresemos a la normalidad, que las empresas puedan seguir laborando y que de esta manera no se sigan perdiendo empleos, al contrario que se recuperen y generemos aún más para el cierre de año”, dijo.

Villafuerte Morales indicó que se espera cerrar el año de una manera estable, considerando que las empresas siguen demandando la mano de obra, situación que ayuda a que las personas que no tienen un empleo en estos momentos, obtengan una oportunidad para poder quedarse en alguna de las empresas maquiladoras.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close