DestacadosTamaulipas

Recortará federación a Tamaulipas 150 mdp en seguridad pública

Pese a los avances que han sido reconocidos por la federación, pareciera que buscan debilitar a las fuerzas locales, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de los buenos resultados en materia de seguridad pública obtenidos en Tamaulipas en los últimos cuatro años, que incluso han sido reconocidos por el gobierno federal, el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 contempla un recorte de 150 millones de pesos para este rubro, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Cómo es posible que en lugar de alentar pareciera que buscan desaparecer las policías, anteriormente había una queja generalizada, que los estados y los municipios no estaban haciendo la parte que les correspondía, y lo hemos hecho”, expuso.

Y añadió, “ahora nos quitan recursos que buscan debilitar a las instituciones del orden local, y utilizar ese recurso para la Guardia Nacional que al hoy en día, no sabemos qué hacen”.

García Cabeza de Vaca dijo que no se ven reflejados los resultados de la Guardia Nacional, elementos que dijo pareciera que sus funciones son hacer el trabajo del Instituto Nacional de Migración (INM), confrontar a los campesinos en el país y no combatir a la delincuencia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.