San Fernando

Recordar a nuestros muertos, una tradición

Familia Rangel Ramos, rinden ofrendas a familiares y amigos.

Marissa Sánchez

Como todos los años y preservando una tradición arraigada de una de sus hermanas, este año no fue la excepción de realizar el altar para la Familia Rangel Ramos.

El cual  se elabora para recordar y estar conviviendo con nuestros fieles difuntos, familiares y amigos que se nos adelantaron en el camino y están en presencia de nuestro Padre Celestial, y atesorando con esta tradición la enseñanza para las futuras generaciones.

Lo anterior lo dieron conocer integrantes de esta distinguida familia en la localidad, quienes agregaron que en está ocasión fue en memoria de nuestros amigos Pedro Guadalupe Garza Rodríguez y Zeferino Hernández, QEPD.

Expresaron que se empezó en 1996 ya que mi madre fallece en el 95 y mi hna Elma Alicia Rangel Ramos, empezó esta tradición haciendolo año con año dedicándole a familiares y amigos que mueren en el año, en caso de que no hubiera gracias a Dios un muertito en ese año se repetía a los anteriores.

Añadieron que al fallecer su hermana Elma en el 2015, se  continuo en la elaboración siendo la responsable Yolanda Rangel Ramos.

Esta tradicion ha sido motivo de  unidad año con año ya que durante los días de celebración del 31 que inician a ponerlo hasta el dia 04 de Noviembre que lo retiran, se recuerda a su familiares y amigos poniendo en el altar en el orden fotografías, alimentos, flores  y artículos especiales,  a fin de conmemorar la fecha de tradición de los difuntos.

Dijeron que el perder a un ser querido es un dolor difícil y a su vez al recordarles y vivir estas celebración es motivo de esperanza, oración y compartir en familia una celebración en vida para recordar a nuestros fallecidos, señalaron.    

Este año fue transcendental de memorias de muchos amigos y conocidos que se adelantaron y momentos de oración por su eterno descanso y que esperan continuar para dejar un legado en su familia.

Cabe de mencionar que el altar se expone en el frente de su casa y durante los días sus familiares y amigos participan de estas memorias y disfrutan de la exquisitez de alimentos que preparan a diferentes horas del día derivado a los horarios y tiempos de sus familiares y amigos así como de manera virtual que se unen en esta fecha de tradición.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close