Matamoros

Recomiendan no enmicar certificado de vacunación

Para cruzar a Estados Unidos

Por Claudia Velázquez

El certificado de vacunación anticovid, que será el principal requisito para cruzar a los Estados Unidos en cuanto se dé la apertura de los puentes internacionales para viajes no esenciales, se recomienda que no se lleve enmicado, ya que se puede prestar a malas interpretaciones, expresó Oscar Flores López.

El vicepresidente de asuntos fronterizos ante la cámara de comercio, refirió que con solo llevarlo impreso será necesario, porque al enmicarlo o imprimirlo en otro tipo de papel que no es oficial, como tipo credencial, pudiera hacer pensar a los oficiales en que no es al 100 por ciento veraz.

Ante esto, la recomendación que estamos haciendo es que solamente lo impriman tal cual se expide a través de la página del gobierno de la República, y que así los oficiales de los puertos de entrada, puedan tener a simple vista los datos, indicó.

Esto es solamente una recomendación que estamos haciendo, porque en este tipo de cuestiones siempre los oficiales del CBP son muy estrictos y pudiera provocar e incluso una falta administrativa si es que ellos consideran que es un documento falso, añadió.

Flores Lopez, comentó finalmente que ahorita hay mucha desesperación por cruzar a los Estados Unidos, después de 19 meses que han estado cerrados los puentes, pero todavía no dicen si estarán abiertos todos los carriles, todo esto lo veremos hasta el día en abran los puentes a los turistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba