Matamoros

Recomiendan a productores aplicar herbicidas

Para la siembra de sorgo

Juan Martínez

Derivado de la constante humedad que se ha registrado en la región y con ello el beneficio para la siembra de sorgo, recomiendan a los productores apliquen químicos en los predios agrícolas para evitar crezca la maleza y por consecuencia dañe la planta.

Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que existen diversos productos químicos en el mercado que se adaptan a las necesidades del suelo y al presupuesto de los productores.

“Las temperaturas congelantes recientes afectaron las hojas en la superficie y en otros sectores se empieza a sembrar, de manera que los predios deben estar debidamente cubiertos por los químicos adecuados para evitar la maleza”, dijo.

Reiteró que hay muy buena humedad por las constantes precipitaciones y eso es positivo para lo que está en crecimiento y lo que se va sembrar, sin embargo, con ello también se vienen las malezas.

Hizo hincapié de que es necesario que los productores estén bien informados para proteger los cultivos y así a lo largo del ciclo puedan garantizar una buena cosecha con los rendimientos de producción esperados.

“Los diferentes herbicidas que existen en el mercado son muy eficientes, siempre y cuando se apliquen bajo las instrucciones que se indiquen por los especialistas para el combate de las malezas”, indicó.

Agregó el entrevistado que precisamente en la actualidad continúan a la espera de captar mayor humedad para las tierras preparadas y que poco a poco el riesgo de heladas desaparezca para generalizar la siembra.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!