Valle Hermoso

Recomienda salud la ingesta de vitaminas

Para evitar enfermedades, mejorar nuestro cuerpo y cuidar la piel

Por Arcadio Treviño G.

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, no podemos dejar de lado el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra piel, especialmente en esta contingencia que estamos viviendo.

Los especialistas hacen especial hincapié en reforzar el consumo de vitamina C para reforzar la producción de colágeno, estimular la producción de hierro en nuestro cuerpo y disfrutar de los conocidos efectos anti-bajón que aportan estas vitaminas.

Pero sobre todo, es importante aumentar su consumo en esta temporada  para protegerte y mantener activado nuestro sistema inmunológico fue lo que dijo el Dr. Ervey González médico internista en el hospital general Valle Hermoso.

Dicho esto, es importante no atiborrarse, pues cualquier vitamina, medicina o componente en exceso es dañino para tu salud y puede generar el efecto contrario al que buscas.

Hay estudios clínicos que indican que consumir más de 500mg al día, revertiría el efecto y en lugar de actuar como antioxidante, se convertiría en prooxidante y favorecería los efectos radicales libres.

Asi mismo señalo que  puedes también incluir en tu dieta frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales que refuercen tu sistema inmunológico y te blinden.

Prueba por ejemplo comprar más guayaba, grosella, kiwi o naranjas, la reina de los cítricos y la más famosa poseedora de vitamina C.

Otras frutas y verduras que te pueden servir son el pomelo, la mandarina, el limón, el brócoli y los pimientos. Integrarlos en tu dieta a lo largo del año te evitaría que en esta temporada debas consumirlas de manera obligatoria. 

El repollo, el ajo, las fresas, los caquis y las azufaitas son sumamente ricas en vitaminas de todo tipo, que no solo refuerzan tus defensas naturales, sino que ayudan a combatir las infecciones una vez se han instalado en tu cuerpo.

Como ya hemos dicho, es necesario que no abuses de ninguno de estos alimentos y que los consumas de manera balanceada, combinándolos con proteínas, harinas y carbohidratos que te nutran de manera integral, después de todo no solo de vitamina C vive el hombre. Y recuerda: no hay mejor medicina que una buena alimentación concluyo diciendo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.