DestacadosExterior

Recomendarán en Senado acusar a Bolsonaro por manejo de pandemia

Brasil (EL UNIVERSAL).- La comisión del Senado brasileño que investigó la gestión del gobierno del presidente Bolsonaro frente al Covid-19 recomendará cargos de «homicidio masivo» en su contra, informa el diario estadounidense The New York Times, que dijo tener acceso a extractos de la investigación.

El reporte indica que, intencionalmente, Bolsonaro dejó que el coronavirus arrasara en el país y provocara la muerte de cientos de miles de personas, en un intento por lograr la inmunidad de rebaño y reactivar la que representa la economía más grande de América Latina.

El documento, de mil 200 páginas, recomienda además, según el rotativo, imputar cargos criminales contra otras 69 personas, entre ellas Carlos, Flavio y Eduardo Bolsonaro, hijos del mandatario, así como ministros de gobierno, como el contralor general Wagner Rosario, el del Trabajo, Onyx Lorenzoni y el de Defensa, Walter Braga Netto. 

La comisión tiene previsto presentar este miércoles su informe final, redactado por el senador Renan Calheiros, quien en su condición de instructor ha sido un permanente crítico del negacionismo de Bolsonaro ante la crisis sanitaria, que ya ha matado a más de 600 mil brasileños.

Según el Times, el reporte urge a las autoridades brasileñas a detener al mandatario, a cuyas políticas responsabilizan por las muertes de más de 300 mil brasileños. La versión fue confirmada al diario por dos senadores del comité.

«Muchas de estas muertes eran prevenibles», dijo el propio Calheiros al diario estadounidense. «Personalmente estoy convencido de que él [Bolsonaro] es responsable por escalar la masacre».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba