Matamoros

Recibió INFONAVIT 6 mil solicitudes por siniestro

EL TRÁMITE ES ASEGURADORA Y TRABAJADOR

Honorio Cortázar Salazar desconoce si la aseguradora ya realizó pagos, ellos sólo realizan los trámites

Juan Martínez

Hasta el momento son alrededor de 6 mil solicitudes de siniestro las que se han recibido por parte de los derechohabientes del INFONAVIT, que resultaron afectados con las inundaciones que provocó la tormenta tropical número 8.

Al respecto el delegado en Tamaulipas del INFONAVIT, Honorio Cortázar Salazar, informó que recientemente por parte de personal técnico de la aseguradora se realizaron inspecciones en los diversos sectores afectados en esta ciudad, de manera que los trámites en este renglón siguen su curso para indemnizar a los derechohabientes.

“Esta aseguradora ya está aquí en Matamoros, con un equipo de más de 10 personas, generando los informes para que pueda proceder el pago de daños a quienes hayan resultados afectados y quienes ya han sido atendidos”, dijo.

Dejó en claro el entrevistado que el INFONAVIT no tiene información con relación a los derechohabientes que ya se les liquidó, debido a que es un trámite confidencial entre el trabajador y la aseguradora.

“Seguramente se están dando esas liquidaciones por concepto de los daños que provocaron las inundaciones, pero esa información la tiene cada uno de los derechohabientes que solicitaron este trámite”, indicó.

Agregó que es posible que otros derechohabientes aún no hayan presentado su solicitud para la cobertura del siniestro, pues mencionó que son 2 años de plazo para la prescripción de ese derecho, de manera que aún están en tiempo y forma los que no lo han hecho valer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking