Matamoros

Recibe Infonavit 400 solicitudes de seguro contra daños

Sin embargo, esta cifra aumentará considerablemente conforme avancen los días

Juan Martínez

Alrededor de 400 solicitudes del trámite del seguro contra daños, son los que se han recepcionado en las oficinas del INFONAVIT en Matamoros, sin embargo, obviamente esta cifra aumentará considerablemente conforme avancen los días y los interesados acudan a esa institución

Honorio Cortazar Salazar, delegado en Tamaulipas del INFONAVIT, informó lo anterior al señalar, que una vez que se integren los expedientes ya con la visita en campo por parte del personal de la Aseguradora, a corto plazo se les liquidará a los solicitantes la suma que ampara los daños.

“Es indispensable que el derechohabiente esté al corriente, como es conocido desde el día en que se firma el crédito automáticamente se adquiere el beneficio del seguro de daños, desastres naturales y que se puede utilizar mientras se cumplan puntualmente con las mensualidades”, dijo.

“Incluso si hay un retraso en los pagos, habrá entonces que firmar un convenio de regularización, es decir como quiera hay salida finalmente para darles protección”, indicó.

Explicó que este seguro cubre protección a las viviendas cuando surgen eventos imprevistos como huracanes, ciclones, inundaciones, vientos, caída de árboles, granizo, nieve, incendio, explosión, objeto caídos de avión y desplazamientos de terreno.

Subrayó que este seguro no aplica en los casos de que el derechohabiente haya ejercido créditos por medio de los esquemas de Mejoravit, ampliaciones o remodelaciones de vivienda después de que se otorgó el crédito.

Los interesados tendrán también la alternativa además de realizar el trámite a través del portal oficial del INFONAVIT micuenta.infonavit.org.mx, y así no tengan que desplazarse hasta las oficinas y hacer fila, además de que evitan el riesgo de contagio del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking