Nacional

Recibe Congreso nombramientos de Ramírez de la O y Arturo Herrera

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió oficialmente la propuesta de nombramientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Rogelio Ramírez de la O para ocupar la Secretaría de Hacienda; y de Arturo Herrera, para ser parte de la Junta Directiva del Banco de México.

En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicaron los oficios firmados por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y dirigidos al presidente de esa instancia legislativa, Eduardo Ramírez, donde se informa de la designación presidencial en favor de ambos para iniciar en el caso del primero el proceso de ratificación en la Cámara de Diputados.

Respecto al caso de Arturo Herrera, en el oficio se señala que se somete a la consideración de la Comisión Permanente del Congreso dicho nombramiento para su análisis y ratificación.

Se destaca que se anexan la documentación que avala la experiencia y preparación de ambos funcionarios, así como el oficio firmado por el titular del Ejecutivo Federal en favor de ambos.

Cabe destacar que aún no hay fecha para un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para analizar y en su caso ratificar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitución del propio Arturo Herrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking