Matamoros

Rebrote de COVID pondría en crisis a los comerciantes

De la zona centro, a los puestos fijos y semifijos

Juan Martínez

Los comerciantes de los puestos fijos y semifijos en la zona Centro, esperan que no registren rebrotes de contagio del COVID-19, debido a que esa situación provocaría que se escaseen las ventas, tal y como ha sucedido en la mayor parte del año.

Al respecto la dirigente de la agrupación denominada 7 de abril adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Matamoros, Martha García Santoyo, manifestó que recién se acaban de perder las ventas alusivas a la celebración del día de los muertos, como las de los festejos de San Judas Tadeo.

“Estamos pidiéndole a Dios primeramente salud porque sin salud no somos nada, además de que no registre el rebrote de la pandemia del coronavirus, porque nos vendría a sepultar económicamente hablando”, dijo.

Explicó la entrevistada que tienen la esperanza de recuperarse con las ventas que puedan generarse en torno a la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe y obviamente con las compras del mes decembrino y que tiene que ver con la Navidad y año nuevo.

“Realmente la temporada decembrina es la más fuerte para nosotros, aunado a lo que se genera con los festejos Guadalupanos, sin embargo hasta hoy continuamos con la incertidumbre de que si se van a seguir en fase 2 porque no queremos regresar a la fase uno de la pandemia”, agregó la líder de los citados comerciantes.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close