Matamoros

Realizaran los productores Protesta pacífica en la CNA

EN MONTERREY NUEVO LEÓN

Piden se les resuelva el problema del agua

Juan Martínez

Con el objeto de que el gobierno federal resuelva a corto plazo el reclamo de los productores de la región del norte de Tamaulipas, este jueves se realizará una manifestación pacifica en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La protesta es derivada del conflicto judicial contra la Comisión Nacional del Agua, por no derivar agua del Sistema de presas de Chihuahua al río Bravo y como consecuencia no hay reserva en las Presas la Amistad y la Falcón, para autorizar cuando menos un riego para el próximo agrícola otoño-invierno 2020- 2021, informó el Presidente de la Red Mayor la Amistad – Falcón.

“Es una manifestación pacífica en el organismo de cuenca en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, decidimos tener acto de presencia en la CONAGUA en esta sede, por motivo que es la vía directa hacia el área central en la ciudad de México y que de una vez resuelvan la problemática”, dijo.

Mencionó que la caravana partirá a las 8:00 de la mañana del municipio de Rio Bravo, del punto conocido como el campo las “Liebres”, de manera que se estima que para las 11:00 de la mañana el contingente tenga presencia en aquella ciudad de la sultana del norte.

“Aquí lo que estamos reclamando es un derecho que nos asiste pero que no se nos ha respetado, y eso es lo que queremos establecer que el reparte del agua sea equitativo, y pues estamos hablando de que desde hace un año la CONAGUA no hace reuniones”, mencionó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.