San Fernando

Realizaran jornada agraria para registro y actualización de la lista de sucesión

Marissa Sánchez

La procuraduría agraria y el registro agrario nacional en el estado, en coordinación con el R. ayuntamiento de Méndez, llevaran a cabo este próximo jueves 11 de noviembre a las 10: 00 horas en el auditorio municipal “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, la jornada agraria itinerante para la actualización y registro de la lista de sucesión para que los campesinos se beneficien gratuitamente de esta jornada.

Normalmente este tramite únicamente se realiza en las oficinas del registro agrario nacional en la capital del estado, por lo que las personas interesadas deben trasladarse realizando gastos para ello, sin embargo, estas jornadas agrarias son con el objetivo de que las instituciones se acerquen a los municipios y los sujetos agrarios aprovechen este servicio que se brinda gracias al respaldo del c. Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la republica, el procurador agrario Lic. Luis Rafael Hernández Palacios Miron y el director en jefe del registro agrario nacional Plutarco García Jiménez.

Cabe señalar que, aunque muchos campesinos ya han realizado el registro de la lista de sucesión años atrás, es importante que la actualicen, ya que en muchos casos no recuerdan a quien designaron o desean hacer algún cambio o quieren tener la certeza de que los datos que proporcionaron de quien habrá de ser su sucesor están correctos y así evitar con ello que en un futuro se tenga que promover algún juicio para rectificación del nombre.

Los requisitos para realizar el registro y/o actualización de la lista de sucesión son:2 copias de la credencial de elector del titular del derecho,2 copias del certificado parcelario o de uso común del titular del derecho,2 copias de la curp del titular del derecho,1 copia del acta de nacimiento de la persona que el ejidatario designara como sucesor o en su defecto el nombre completo y exacto de la persona que será designada.

Así mismo en dicho evento se hará entrega de documentos a sujetos agrarios de la villa de Méndez, quienes realizaron trámites ante el registro agrario nacional.

En el evento se contará con la presencia de la primera autoridad del municipio, así como los representantes de la procuraduría agraria y el registro agrario nacional, así lo dio a conocer la Lic. Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, representante de la procuraduría agraria en Tamaulipas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba