Matamoros

Realizarán “Grito” de Independencia de forma virtual

Para evitar incrementar el número de casos Covid

Juan Martínez

Con el objeto de evitar se incremente el número de contagios del COVID-19, la ceremonia del grito de Independencia correspondiente al 211 aniversario, se realizará de forma virtual, tal como lo instruyó la secretaría de salud en el estado, al señalar que, en Matamoros, se mantiene el semáforo epidemiológico en rojo.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, informó, que todos los preparativos en torno a esta festividad de los mexicanos al recordar a los héroes que nos dieron patria, ya están listos, para que la ciudadanía pueda seguir esta solemnidad en línea a través de la página oficial del municipio y sus redes sociales.

Explicó que en estos momentos el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, se está prepara para todos los detalles de la ceremonia Grito de la Independencia, en un acto protocolario que se reproducirá y se transmitirá en este miércoles 15 de septiembre en punto de las 11:45 de la noche.

Detalló que ahí solo contará con los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y otras autoridades.

También añadió que obviamente no habrá desfile debido a que reiteró, Matamoros, se encuentra en fase 1 de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido comentó la dirección de Concertación Social, no autorizó permisos a las personas que realizan actividades comerciales alusivas a las fiestas patrias, de manera que la Plaza Principal, está libre de puestos de comida, artesanía y otro tipo de mercancía.

Agregó hacer el llamado a la población para que no baje la guardia en relación con la implementación del protocolo sanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking