Matamoros

Realizan clínica de la SCT servicio de análisis clínicos

Ya que desde hace 2 años fuera cancelada esta alternativa

Juan Martínez

La Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Matamoros, contará de nueva cuenta en los próximos días con el servicio de análisis clínicos realizados por terceros, luego que desde hace 2 años fuera cancelada esta alternativa.

Javier García Barbosa, director de la citada dependencia, informó lo anterior al señalar que actualmente el sistema de citas para realizar los exámenes está saturado, sin embargo, una vez que funcionen los laboratorios externos se erradicara este problema.

Dijo que también es cierto que los usaros tienen problemas para llenar el formulario para solicitar se les apliquen los exámenes médicos, requisito esencial para refrendar el periodo de su licencia como operadores en el transporte de carga, pues no todos están familiarizados con el tema de la tecnología, pues este trámite se realiza en la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Se tiene contemplado, es un rumor todavía, pero es casi seguro que abran a partir del 14 o 15 de mayo, dos terceros que solicitaron a la SCT prestar sus servicios de laboratorio para aplicar los exámenes a los operadores del transporte de carga”, indicó.

Citó que en Tamaulipas solo existen 3 Unidades de Medicina Preventiva, sin embargo, la de Nuevo Laredo no funciona debido a que el personal pertenece al grupo vulnerable y solo atiende al público Matamoros y Tampico.

En ese contexto el entrevistado mencionó que, con la entrada en operaciones de dos unidades, estas a cargo de terceros, vendrá a agilizarse la atención a los usuarios y evitar también que se lucre, pues en la actualidad por sacar una cita les cobran los particulares más de 3 mil pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking