Matamoros

Realizan acciones para contener flujo masivo de migrantes

ERNESTO H. SALGADO

El aumento en la llegada de migrantes a la frontera se ha con vertido en un gran desafío para el gobierno de Estados Unidos por lo que destacan el acuerdo que se llegó con tres naciones centroamericanas,  incluyendo México que se comprometen a fortalecer las fuerzas de seguridad en sus fronteras y así evitar la llegada masiva de indocumentados a la frontera estadounidense.

Fuentes de Brownsville, en el Sur de Texas así lo dieron a conocer y explicaron que luego de conocerse el triste dato de que la Patrulla Fronteriza registró durante el pasado mes de marzo encuentros con casi 17 mil centroamericanos.

Mediante este acuerdo México mantendrá su despliegue de 10 mil efectivos en su frontera, Guatemala enviará mil 500 a la suya y Honduras despachará 7 mil efectivos a la suya “a fin de dispersar la gran cantidad de migrantes allí”.

El gobierno mexicano anunció el fortalecimiento de sus medidas de seguridad en marzo.

Con estas acciones se pretende atenuar el alza en el número de migrantes que llegan a la frontera estadounidense, lo que se ha convertido en un verdadero desafío para las autoridades de migración de Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking