Valle Hermoso

Realiza gobernador exitosa gira de trabajo con la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”

Por Arcadio Treviño G.

Fue el pasado viernes cuando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros, así como la presidenta del Sistema DIF Valle Hermoso, Linda Godoy de Aldape, realizaron la brigada asistencial “Un gobierno cerca de ti”, donde llevaron a los sectores más vulnerables de este municipio servicios gratuitos a través de la mencionada actividad.

El mandatario estatal reconoció a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por encabezar los programas sociales mejor evaluados por el DIF Nacional. “Felicidades Mariana por ser ejemplo nacional en los programas que se están implementando, programas alimentarios, programas como el que estamos viendo un Gobierno Cerca de Ti», expresó el Gobernador.

Cabeza de Vaca dijo que Un Gobierno Cerca de Ti consiste en traer las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, ver las necesidades de la gente y apoyar con temas médicos, con licencias de conducir, beneficiando a la gente que lo requiere.

Este esquema social brinda 40 servicios institucionales gratuitos, en el que participan de manera conjunta las Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, coordinados por el DIF Estatal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas de comunidades rurales y sectores urbanos.

Además de servicios médicos de salud integral de la mujer, laboratorio, medicamentos, apoyos productivos para el autoempleo y becas educativas. Así mismo, el Gobernador, en compañía del alcalde Gerardo Aldape, entregaron diversos beneficios entre los que destacan aparatos funcionales, aparatos auditivos, canasta básica familiar, paquetes de láminas, tabletas, credenciales nacionales para personas con discapacidad entre otros beneficios.

A través de estas jornadas sociales, las familias reciben consultas médicas, dentales, nutricionales y psicológicas, medicamentos y oportunidades en bolsa de trabajo. La brigada se realizó bajo los protocolos y medidas sanitarias necesarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas y verificación de síntomas y sana distancia.

Por su parte el alcalde agradeció todo el respaldo del gobierno del estado ya que con estas acciones los beneficios le llegan de manera directa a la ciudadanía pues estamos convencidos que el cambio en Valle Hermoso es una realidad, obras como por ejemplo el alumbrado de la carretera 82, la unidad básica de rehabilitación de primer nivel con un autobús para el traslado de personas con capacidades diferentes así como una unidad nueva para la ruta sin límites entre otros grandes beneficios que hemos recibido de parte del ejecutivo estatal dijo el alcalde en su mensaje. Por último, el mandatario estatal refrendo su apoyo total a los vallehermosenses

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking