Valle Hermoso

Rápida acción de bomberos evita incendio

Por Arcadio Treviño G.

Fue el pasado viernes 6 de noviembre cuando los vecinos de la calle Zapata antes de llegar a la Alameda Margarita Maza de Juárez, tuvieron el susto de su vida, ya que se suscitó un incendio justo en una bodega pequeña de madera, la cual se utiliza para el almacenamiento de carbón.

Vecinos del lugar lo reportaron al Departamento de Protección Civil y Bomberos, y gracias a la rápida respuesta no se propagó el incendio y lo lograron sofocar.  

Por su parte el comandante en turno del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jesús Hernández Buentello, dijo a este impreso que la causa probable del siniestro pudo ser que algún pedazo de carbón dentro de alguna arpillera no estuviera bien apagado.

Agregó que en ocasiones por muy mínima que sea la braza puede desatar un incendio contando con los elementos suficientes como lo es el oxígeno y el elemento para hacer la combustión, en este caso el carbón.

Por fortuna no hubo lesionados en el lugar sólo daños materiales y mercancía dañada, esto gracias a la rápida intervención de los elementos del H. Cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

Por último exhortó a la población vallehermosense a extremar precauciones y sobre todo a abstenerse de quemar basura, ya que esta práctica es la principal causa de incendios tanto en casa habitación como en solares baldíos enmontados.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close