Nacional

Quién es Américo Villarreal Anaya, abanderado de Morena

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El senador Américo Villarreal Anaya nació el 23 de mayo del año 1958 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Es hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra (+) y de la señora Paula Beatriz Anaya Guerrero (+).
Se casó con la doctora María de la Luz Santiago y tienen tres hijos: Américo, Francisco y María Villarreal Santiago.
Su profesión es de médico cardiólogo, cursó la carrera en la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México, donde estudió desde el bachillerato, mientras su padre ocupó un cargo en el Gobierno Federal.
Desde el año 1983 el doctor Américo, como es más conocido, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta el año 2017 en que ingresa a las filas de Morena.
Su padre, Américo Villarreal Guerra, fue gobernador de Tamaulipas de febrero de 1987 a febrero de 1993.
Como especialista cardiólogo, Villarreal Anaya fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria, en donde llegó a ser también el director de dicho nosocomio.
Combinó la cátedra universitaria con el cargo de subsecretario de Calidad y Atención Médica y Hospitalaria de los Servicios de Salud, que tuvo en dos periodos.
El acercamiento público con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se remonta a diciembre del año 2016, cuando en Ciudad Victoria lo mencionó en uno de los eventos, “bienvenido, y me da gusto que esté aquí, Américo Villarreal”.
En febrero del 2018 Américo Villarreal fue nombrado candidato al Senado de la República, en fórmula con Guadalupe Covarrubias, y el 8 de julio de ese mismo año ganó en la jornada electoral; como Senador preside actualmente la Comisión de Salud.
Américo Villarreal Anaya fue uno de los 38 aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas, después eligieron a siete de ellos, y este jueves su partido dio a conocer que fue elegido para ser candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos Historia”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!