Matamoros

Quejas en la CEDH; el 40% son de instancias federales

Como lo es el seguro social y los CEFERESOS

Por Claudia Velázquez

La comisión de derechos humanos con sede en Matamoros ha atendido 58 quejas durante este año, de la cuales el 40 por ciento son hacia dependencias federales como el seguro social y los CEFERESOS.

Mayra Liliana Botello Garza, delegada regional de Derechos Humanos de Tamaulipas en esta frontera, señaló que otro 20 por ciento son hacia las unidades generales de investigación en donde las personas aseguran qué hay actos violatorios de derechos humanos en la integración de sus carpetas de investigación.

Subrayó que en todas las denuncias que se reciben ante esta instancia se integra una carpeta, y las que corresponden a las dependencias federales se canalizan ante la comisión nacional, no sin antes hacer referencias y averiguaciones previas para enviar un informe detallado de las quejas.

Botello Garza, manifestó que por lo menos el 50 por ciento de las denuncias que han recibido durante este 2021 ya han quedado resueltas, y el resto son las que se envían a la comisión nacional al corresponderles a ellos.

La delegada regional de los derechos humanos, comentó finalmente que es importante que aquellas personas que sientan que se están violando sus derechos acudan a nuestras oficinas y reciban una asesoría y darle seguimiento a sus casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba