Matamoros

Quedan integradas  10 comisiones electorales

PARA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR

Esta formalmente iniciado el proceso 2021-2022

ERNESTO H. SALGADO

Desde este domingo en Tamaulipas arrancó formalmente el proceso electoral  2021.2022 que es considerado como el más competido de toda su historia, en el que se espera la participación de más de 2.6 millones de tamaulipecos que decidirán en 2022 quién será el Gobernador;  previamente los integrantes del Consejo General, concretaron la composición de 10 Comisiones Electorales, tanto Permanentes, como Especiales, todas ellas necesarias para el desempeño de sus respectivas funciones y la concreción de tareas para la preparación de la elección por la gubernatura, misma que celebraremos en Tamaulipas el próximo domingo 5 de junio de 2022.

De esto informó la licenciada Delia Arellano quien fue la presidenta del comité municipal electoral en las pasadas elecciones.

Dijo que en ese sentido y de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo General, tal y como lo prevé su artículo 17, párrafo primero, donde dispone que cada Comisión Permanente se conformará por un mínimo de 3 y un máximo de 5 Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General, quienes actuarán con derecho a voz y voto.  

En las reuniones de trabajo realizadas previamente, cada integrante del Consejo General, propuso y fundamentó la conformación de cada una de las comisiones, sometiendo a consideración de las y los Consejeros integrantes del máximo órgano de dirección del IETAM a la Consejera o Consejero Presidente de cada una de ellas. Después de lo cual quedaron integradas como se describe en el siguiente orden.

La Consejera Deborah González Díaz presidirá dos Comisiones de carácter permanente y tres especiales, como son: la Permanente para el Seguimiento al Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas; la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación y las Comisiones Especiales para el Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes; Debates y la relativa a la atención del Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas en el Extranjero. 

En tanto, la Consejera Italia Aracely García López, encabezará las Comisiones Permanentes de Procedimientos Administrativos Sancionadores, así como la relativa a la atención de Organización y Logística Electoral.

Mientras que el Consejero Jerónimo Rivera García, será presidirá dos Comisiones Permanentes y una de carácter especial, como son: las Comisiones de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; la de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas y la Comisión Especial de Normatividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking