Matamoros

Proyecto de desagüe en Matamoros tiene un costo de 400 millones de pesos

El proyecto ejecutivo cuesta 7 millones de pesos

PARA EVITAR INUDAR PARCELAS Y CIUDAD

Juan Martínez

Con el objeto de evitar inundaciones por causa de que el dren principal se satura con agua de las parcelas del distrito de riego 025, se contempla se aterrice un proyecto integral de desagüe para la ciudad de Matamoros.

Roberto Navar Díaz, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en esta localidad, informó lo anterior al señalar que el proyecto ejecutivo tiene un costo de 7 millones de pesos, para el cual ya existe el acuerdo del Presidente de Matamoros y del Gobernador del Estados, para que cada orden de gobierno absorba el 50 por ciento del costo del mismo.

Explicó que el proyecto integral tiene un costo de 400 millones de pesos, monto al que se le inyectarían recursos federales, estatales y del municipio para esta importante obra en el tema hidrológico y que consiste en 3 etapas.

“La primera etapa consiste en desviar el dren principal para que las aguas parcelarias no se viertan en la ciudad, sino que se queden en las parcelas y el agua pluvial de la ciudad fluya por el dren principal en toda su capacidad”, dijo.

Mencionó que otra etapa incluye el desagüe de la cuenca de la colonia San Francisco y la Buenavista, y otras que existen en la ciudad, además rehabilitar la laguna de la Palangana y habilitar el dren denominado 20 de noviembre que se localiza al oriente de la ciudad.

“Ese es el proyecto integral desde el punto de vista macro, quedarían pendientes las cuencas aisladas como la cuenca de la colonia Jardín y otras 3 o 4 cuencas que no están comunicadas con dren”, agregó.

PIE DE FOTO… Roberto Navar Díaz, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en esta localidad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking