Matamoros

Provoca Navidad largas filas en Puentes Internacionales

Esto previo a la celebración de noche buena

Juan Martínez

Las filas en los Puentes Internacionales se estima continúen durante estos días en el marco de la celebración de la Noche Buena y la Navidad, que aunque no es lo que se esperaba, si se reactivó el movimiento.

De acuerdo a los comerciantes establecidos y ambulantes que ofertan su mercancía en ese sector, sus ingresos se han incrementado relativamente y tienen la esperanza de que siga esa recuperación económica.

Por su parte algunas de las personas que cruzan a pie y en vehículo, manifiestan que acudan a la ciudad de Brownsville o del valle de Texas, para visitar a sus familiares queridos, como también para adquirir alguna mercancía aunque no en gran medida.

“En realidad si hubo entusiasmo cuando las autoridades permitieron el cruce a los Estados Unidos, a los residentes de la frontera mexicana con visa de turista”.

“Sin embargo el tipo de cambio del dólar frente al peso está por arriba de los 20 o 21  pesos, de manera, que le pensamos dos veces antes de gastar”, expresó Marcos Pérez, residente del poniente de la ciudad.

En el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los “Tomates”, la dinámica en el cruce de vehículos también está ligeramente al alza, aunque la fluidez es constante debido a la agilidad en la revisión por parte de los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza en los Estados Unidos.

Cabe hacer mención el paso de los “Paisanos” a territorio mexicano es considerable.

PIE DE FOTO… Continúan largas filas en los Puentes Internacionales.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!