Matamoros

Provoca COVID retraso en llegada de mercancías

DE ABARROTES

Por el momento no hay desabasto de productos

Por Claudia Velázquez

El incremento de casos de COVID-19 está provocando atrasos en la llegada de mercancías por hasta 7 días, aunque hasta el momento no hay desabasto, indicó Lauro Peña García comerciante del ramo de abarrotes.

Destacó que poco se han visto afectados los comercios locales con la ausencia de trabajadores, aunque el temor si es latente, debido a que con este aumento en la ola de contagios se puede llegar a presentar, lo cual también a los comercios.

“Con el personal de aquí no hemos tenido grandes problemas, pues en personal tenemos para cubrir faltantes todavía, pero en donde si estamos teniendo problemas con la llegada de mercancías, en todas, los que nos tardan en llegar entre 5 hasta 7 días”, añadió.

Manifestó que están sacando el trabajo, pero si nos atrasamos con 2 o 3 pedidos diarios, aunque hasta el momento no ha surgido desabasto de productos, pues las marcas que no se encuentran se suplen por otras mientras llegan completas las mercancías.

La preocupación ahora por parte de los comerciantes es que se tenga una ausencia mayor de trabajadores, luego de que el IMSS diera a conocer sus nuevos métodos para obtener una incapacidad a causa de esta nueva ola de contagios de Covid-19, lo cual, pudiera provocar que trabajadores se aprovechen de ello para faltar a trabajar más días sin estar enfermos, dijo.

“Eso si nos va a afectar, creemos que eso no es lo correcto, pues muchos trabajadores se van a colgar de eso y se aprovechan, pues tendrán la excusa de que están enfermos de Covid para faltar, aunque la incapacidad solo se la están dando por 5 días”, comentó finalmente.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!