Matamoros

Protestara el sector magisterial contra el ISSSTE, en Cd. Victoria

Son muchos casos de corrupción los que han permeado esa administración

Juan Martínez

El sector magisterial de Matamoros, protestará este 16 de septiembre en la delegación del ISSSTE en ciudad Victoria, derivado de que en la actualidad son muchos casos de corrupción los que han permeado la administración de la institución, además de las muertes que se han registrado por falta de atención en la clínica de esta ciudad.

Andrés Andrade Márquez, activista magisterial, manifestó que un caso reciente de la muerte de un docente, es el de una maestra de primaria de tan solo 26 años y quien diera clases en la escuela Vicente Cevada Vera, de la colonia Alberto Carrera Torres.

Dijo que la maestra resultó contagiada del COVID-19 y por motivo de que no la atendieron desde un principio en la clínica del ISSSTE de aquí de Matamoros, acudió a un hospital particular, cuya cuenta ascendió a los más de 700 mil pesos, sin embargo, al final la docente murió, en una de las camas de la institución publica citada, cuando por presión de la supervisión escolar a la que pertenecía fue ingresada, pero ya demasiado tarde.

“No podemos dejar pasar estas pérdidas humanas por causa de la mala administración de los recursos en la clínica del ISSSTE en Matamoros, por eso estamos pidiendo la salida del delegado en Tamaulipas, como de los directores del ISSSTE, porque además ya no atienden a los pacientes”, expresó.

Citó que otro de los casos es la desviación de recursos de la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Aidee Sosa Rangel, quien mantenía en nómina a su familia, como empelados fantasmas o aviadores.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.