Matamoros

Promueven estrategias para promover el voto

ESTE 6 DE JUNIO

Hay varios obstáculos que vencer, además de la pandemia y del clima

Juan Martínez  / Contacto

Con el objeto de lograr que, en la próxima jornada electoral del 6 de junio, se registre una importante participación del electorado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, refuerza la estrategia de promoción al voto entre la ciudadanía residente de los diversos sectores de la localidad.

Román Jiménez Jiménez, Consejero electoral de la citada institución, señaló que hay varios obstáculos que vencer, además de la pandemia y del clima que habrá de registrarse esa fecha de los comicios, lo esencial es que el ánimo de los votantes esté en acudir a las urnas desde muy temprano para emitir su sufragio por los candidatos que consideran son los idóneos para gobernar.

Dijo que están listos con los relevos de las autoridades federales, locales y municipales, en los términos de transparencia, legalidad, equidad, con sentido de profesionalismo en cada uno de los participantes que abonen en el propósito de concluir la jornada del 6 de junio del presente año, con la nutrida concurrencia en los centros de votación sin manifestaciones de violencia.

De ahí, que resulta indispensable que existe una estrecha coordinación con los integrantes de las organizaciones de todos los rubros, tanto públicas, como privadas para formar parte de un extraordinario equipo promotor de la participación ciudadana que permita crear conciencia real sobre trascendencia del ejercicio democrático. para emitir el voto libre y razonado sin importar colores partidistas.

El electorado debe analizar las mejores opciones de los partidos políticos y en especial en el relevo de diputados federales, locales, ayuntamientos y 15 gobiernos estatales, mencionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking