Matamoros

Promueve IP inversiones en Matamoros

Piden que las autoridades de los 3 niveles de gobierno trabajen coordinadamente y a corto plazo

Juan Martínez

El sector de la iniciativa privada promueve actualmente la inversión en esta frontera debido a que se ha perdido el interés de los empresarios para aterrizar proyectos en esta ciudad y derivado de la confusión que en el ambiente laboral se ha difundido.

Carlos González Lima, Presidente de la Confederación de Patrones de México, manifestó lo anterior al señalar que precisamente muchos trabajadores afirman que el incremento directo salario en esta frontera se autorizó del 22 por ciento, cuando en realidad es del 9 por ciento.

“Hay una desinformación o tal vez información manipulada en muchos temas, como por ejemplo vemos que la gente habla de que este año hubo un aumento del 22 por ciento directo al salario, sin embargo, fue del 9 por ciento el aumento al salario mínimo”.

“Más un monto de recuperación que se le denomina MIR, que es una suma que aportamos los patrones por así decirlo, para que en conjunto el sueldo del trabajador llegue al 22 por ciento de aumento al salario”, dijo.

En ese sentido explicó que en ese escenario es que se recupere la confianza entre los inversionistas para que vengan a concretar proyectos a Matamoros y con ello se generen fuentes de empleo.

El entrevistado que, en esta promoción de la inversión en Matamoros, piden que las autoridades de los 3 niveles de gobierno trabajen coordinadamente y a corto plazo se puedan anunciar importantes proyectaos que venga a detonar la derrama económica en esta frontera.

PIE DE FOTO… Carlos González Lima, Presidente de la COPARMEX en Matamoros.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!