San Fernando

Programan evento de mejoramiento genético

Para Octubre

Marissa Sánchez

Con una inversión millonaria que dispersará el Gobierno de Tamaulipas para productores pecuarios interesados en la adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos, se llevará a cabo evento del programa de Mejoramiento Genético Tam 2021, agendado para el próximo 15 de octubre en la Asociación  Ganadera Local de San Fernando.

La subasta se llevará en los patios de la AGL, donde más de 150 sementales con alta calidad genética estarán disponibles para los ganaderos que deseen mejorar sus hatos.

Dentro de los sementales en venta predomina el ganado bovino de las razas Beefmaster, Brangus Negro, Brangus Rojo, Brahman, Charolais y otras, provenientes de las mejores ganaderías tamaulipecas, dieron a conocer productores pecuarios del municipio.

El programa de mejoramiento genético contempla  apoyos para la adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos, siguiendo la misma dinámica de eventos anteriores, es decir, se seguirá apoyando al productor hasta con importante porcentaje del valor de referencia,  subsidiado para los toros ofertados.

Esto confirma que sigue teniendo el mismo impulso por parte del Gobierno de Tamaulipas, que busca consolidar al sector ganadero con hatos de calidad que a mediano plazo les generen mayores ingresos económicos en la producción de cárnicos para el consumo local y de exportación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking