Matamoros

Programan campaña para rezagados de la vacuna COVID-19: Ayuntamiento

Informarán fecha a través de medios de comunicación

Para todas aquellas personas que no han sido vacunadas contra el COVID-19, el Gobierno Federal contempla una campaña de inmunización para rezagados, la cual se estaría realizando posterior a la segunda dosis que se aplicará a los mayores de 18 años.

Nidia Maldonado Ruiz, Secretaria de Salud Municipal informó que aún no hay fecha precisa para atender a las personas mayores de 18 años que por diversas circunstancias no acudieron a inmunizarse contra el coronavirus.

Sin embargo agregó, a través de los medios de comunicación se informará a la población sobre el calendario para adultos que se encuentran en esa situación y que desean recibir el biológico.

Maldonado Ruiz dijo que son aproximadamente 9 mil ciudadanos, principalmente en edades de 40 a 49 años que no acudieron a recibir la inmunización, motivo por el cual es importante la campaña para rezagados que incluya los diferentes segmentos de edades.

Manifestó que la vacuna juega un papel muy importante, porque aun cuando no esta comprobado científicamente que protege al 100 por ciento para evitar el contagio, sí protege, reduciendo los riesgos de muerte.

Exhortó a la población a seguir aplicando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos porque el virus sigue afectando a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking