Matamoros

Productores se manifestarían en México de no ser atendidos

Dan de plazo el día 24 de octubre

Juan Martínez

Los productores del distrito de riego 025 de la cuenca baja del río Bravo, esperarán solo hasta el 24 de octubre sean atendidos por la directora de la Comisión Nacional del Agua, de lo contrario se manifestarán en la ciudad de México.

Lo anterior lo informó el Presidente de la red mayor, la Amistad- Falcón, Rubén Chapa Garza, quien señaló, que ya se agotó la instancia en la ciudad de Monterrey, de manera que actualmente esperan sean convocados a una segunda reunión tal y como lo prometió la directora de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros.

Dijo que precisamente en esa reunión se daría a conocer a los productores del distrito de riego 025, como será la distribución del agua almacenada en las presas de Chihuahua, aunado a que también está pendiente el pago del líquido a los Estados Unidos.

 “Vamos a esperar hasta el próximo viernes y si no hay una respuesta positiva o negativa, pues entonces ya lo miraríamos de que no van atendernos, entonces tomaremos una decisión que hacer, en tanto lo que está en curso es a lo que estamos atentos”, expresó.

El entrevistado citó que son alrededor de 15 mil productores en el distrito de riego 025 y que comprende los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, lo que impacta finalmente a la economía no solo regional sino a nivel estado.

“Le pega muy fuerte a la economía porque se paraliza la derrama económica que se genera de la actividad de la agricultura, de manera que actualmente no se sembraría ni sorgo en la zona de riego si no hay agua”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.