Matamoros

Prevén un incremento de $2 al kilo de tortilla

Derivado de que los proveedores de la harina les aplicaron un aumento en esa materia prima

Juan Martínez

Los comerciantes en el ramo de la tortilla contemplan un incremento en el precio del kilogramo de este producto de 2 pesos, ello derivado de que los proveedores de la harina les aplicaron un aumento en esa materia prima.

Marcelino Ruiz Cervantes, comerciante tortillero local, al respecto manifestó que, en el caso de los establecimientos, el aumento de 2 pesos, solo es para mantener los gastos operativos, debido a que el margen de ganancia ese no aumentará, sin embargo al consumidor al final le repercutirá un poco en su presupuesto familiar.

“Vamos a tener que aplicar un aumento de 2 pesos, que en el caso de algunas tortillerías de 16 pesos subirían el kilogramo a los 18 pesos, en tanto que otros negocios de 14 lo aumentarán a 16 pesos”, dijo.

Mencionó que el ajuste al precio del kilogramo de la tortilla se vería reflejado en algunos casos a partir de diciembre y en otros hasta enero de 2021, cuando tradicionalmente se registra la escalada de precios.

“En realidad 2 pesos no es mucho, se oye demasiado pero como lo comenté no es quedarnos nosotros los comerciantes con ese dinero, es para mantener el negocio, porque las ventas han disminuido considerablemente debido a varios factores, el principal la pandemia del coronavirus”, indicó.

En cuanto al abasto citó el entrevistado que está garantizado por ahora, no hay información de que se vaya a registrar una escasez en el mercado, de ahí que en ese aspecto existe una estabilidad, no obstante, la pandemia del coronavirus.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close