Matamoros

Prevén un alza en la canasta básica

EN EL CIERRE DE AÑO

Algunos productos subirán desde un 18 a un 50%

Por Claudia Velázquez

La disminución en la producción de algunos productos que son considerados dentro de la canasta básica, podría ocasionar que para el cierre de este año, aumenten sus costos, y esto se debe a la falta de mano de obra en algunas fábricas internacionales y nacionales, reveló Lauro Peña García.

El comerciante mayorista de esta frontera, manifestó que en años anteriores los incrementos que se daban en el transcurso de los 365 días eran solo de un tres a un ocho por ciento, pero en este 2021 se tiene acumulado desde un 18 hasta un 50 por ciento en algunos productos.

Destacó que incluso anteriormente solo se presentaba este comportamiento con ciertos productos, pero en este momento todo es generar, todos los artículos están teniendo el mismo comportamiento.

Los  productos enlatados son los que más van a sufrir aumentos en estos últimos meses del año, además de los papeles sanitarios, las toallas femeninas, todo ello originado también a que no hay suficiente materia prima para trabajar en más producción, dijo.

Peña García indicó que haciendo un promedio con el aumento que se ha generado en cada uno de los artículos de este año, la canasta básica se elevo en promedio  entre un 20 a un 30 por ciento comparado con hace dos años.

“Tenemos que decirlo, desde que inicio la pandemia los diferentes productos se fueron hacia arriba, provocando de esta manera que el bolsillo de los matamorenses se vea afectada, teniendo que pagar en algunos artículos hasta un 50 por ciento más de lo que se pagaba hasta antes de esta contingencia sanitaria”, añadió. Finalizó que este 2021 se cerrará con estos constantes incrementos en los precios de una manera generar en todos los productos, debido principalmente a la falta de mano de obra y de algunos materiales que se requiere para la producción de ciertos artículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking