Matamoros

Prevén caída de la votación por Covid

HISTORIADOR CLEMENTE RENDÓN

La sociedad espera que el semáforo de alerta cambie de color

Juan Martínez

Para la próxima jornada electoral que se llevará a cabo en junio de 2021, se estima que la votación sea menor a la que se ha registrado en los últimos procesos, debido a la afectación de la pandemia del COVID-19, manifestó el historiador de Matamoros, Clemente Rendón Garza.

Dijo que toda la sociedad espera que el semáforo de alerta de la Secretaría de Salud cambie de color, sin embargo hay mucha incertidumbre, incluso las medidas sanitarias es posible que se queden de forma permanente, de manera que existe también la posibilidad de que las votaciones se realicen por vía electrónica.

En ese sentido señaló que tanto partidos políticos, candidatos, el instituto electoral y la misma sociedad deberán velar porque no se cometan fraudes electorales, si es que las votaciones se alternan por la vía virtual.

“Respecto a la votación virtual deja mucho que analizar, pero obviamente hay muchos candados y muchos observadores y no es tan fácil que se cometa fraude y por otro lado todos deseamos que los efectos de la pandemia desaparezcan o cuando menos disminuyan”.

Mencionó que en el caso de que la jornada electoral se desarrollara de forma tradicional, se tendrían que habilitar lugares para garantizar la sana distancia y evitar aglomeraciones, como por ejemplo, en un sitio se entregue la boleta, en otro marcar el sufragio y uno más para las ánforas, es decir un procedimiento especial.

El entrevistado destacó la importancia de que los ciudadanos emitan su voto, al igual que los mexicanos que viven en el extranjero, para lo cual tanto los partidos políticos como los candidatos deberán trabajar en ese aspecto.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.