Matamoros

Prevén baja contratación de seguro agrícola

UN 15%

Debido a la falta de recursos económicos en los productores

Juan Martínez

Los fondos de aseguramiento agrícola esperan que ahora que se inicia con la contratación de pólizas con el inicio de la siembra del ciclo de temprano, la demanda disminuya en un 15 por ciento, ello en comparación con el año pasado, esto debido a diversos factores como la falta de recursos económicos en los productores y el que no se vaya a sembrar en la zona de riego, por citar algunos.

Al respecto el representante del Fondo de Aseguramiento Agrícola en la zona de riego “Gabriel Armida” y en la zona de temporal “Francisco Galván Malo”, Luis Pacheco Monteverde, informó que actualmente se trabaja en lo que serán las cotizaciones de las pólizas que se van a contratar para el cierre de año y que prácticamente será para la zona de temporal.

“El seguro agrícola sí cuesta ahora, por motivo de que ya no tiene subsidio y consideramos que vayamos a registrar una disminución del 15 por ciento, debido a que hemos recorrido la zona y muchos predios no hicieron los trabajos de la preparación de la tierra”, dijo.

Citó por ejemplo en la zona de San Fernando y del municipio de Río Bravo, la aseguradora está protegiendo con los rendimientos muy bajos, de manera que la gestión ahora es que se aumente cuando menos 400 kilos y con ello resulte atractivo para los productores.

“Consideramos que para este martes ya tengamos la respuesta por parte de la reaseguradora, y pues sabemos que todos estos cambios obedecen a la situación por la que atraviesa la actividad agrícola, tanto en lo económico como en la cuestión climatológica y de la distribución del agua”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close