Matamoros

Prevén alza en demanda de pasaportes: SRE

Una vez que se cancelen las restricciones en los Puentes Internacionales

Juan Martínez

La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, recomienda a los interesados en tramitar el pasaporte, a que desde ahora tramiten  la cita al centro de llamadas del sistema Nacional, debido a que se espera que la demanda se incremente considerablemente.

Hugo Amberto Rodríguez Izaguirre, titular de la citada dependencia, señaló que entre los factores que influyen en el aumento de la demanda, es que se estima que se cancelen las restricciones en los Puentes Internacionales y que los viajes vacacionales ahora si se hagan efectivos.

Dijo que en las oficinas locales, atienden solo 100 citas diarias, cifra que se mantendrá hasta el período vacacional de verano de manera que si el interesado marca ahorita al número telefónico 800 801 07 73 que es el centro de citas nacional, le agendan ahorita su espacio de atención a un mes aproximadamente.

Este plazo para la atención al citado trámite se puede extender o cancelar según la demanda, en razón de el sistema sólo programa citas cada 30 días.

Hizo mención el entrevistado que si la persona se comunica en este momento  Centro de Citas Nacional, les dan alternativas de sedes que se ubican en distintas ciudades, para tramitar el pasaporte, lo que puede ser una ventaja para el solicitante.

Cabe hacer mención que incluso el Consulado de México en la ciudad de Brownsville, puede ser otra alternativa de trámite para los particulares que requieren del pasaporte para realizar alguna gestión o viajar.

PIE DE FOTO… Hugo Amberto Rodríguez Izaguirre, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking