Estado de TamaulipasNuevo Laredo

Presume Municipio obra de Federación

La modernización de la César López de Lara se hace con recursos federales

Martha Martínez/El Mañana

La modernización de la avenida César López de Lara en sus dos etapas, a pesar de ser promovidas por el Municipio, fueron hechas con recursos económicos en su mayoría del gobierno Federal.

Recientemente se reabrió la vialidad en César López de Lara entre Maclovio Herrera y calle Victoria, donde se invirtieron 25 millones 811 mil pesos con fondos del programa Caminos y Puentes Federales; 18 millones 436 mil 431 pesos son de aportación federal y sólo 7 millones 374 mil 573 pesos del Municipio.

La obra contempló la reubicación del monumento al general César López de Lara, del área central hacia el lado oriente de la avenida.

La primera etapa de esta modernización se realizó en el tramo de la avenida Paseo Colón hasta la diagonal Municipio Libre, la segunda etapa desde la calle Nuevo León hasta la Victoria.

NO ES LA ÚNICA

Esta no es la primera obra que el gobierno municipal promueve como obras viales del Ayuntamiento, también la adecuación de la avenida Paseo Loma Real entre la antigua Carretera Nacional y el Bulevar Luis Donaldo Colosio fue realizada con recursos del fondo federal, en ella se hizo una inversión casi igual de costosa que la César López de Lara, 24 millones 929 mil 698.61 pesos, ya terminada.

Durante el 2020, el gobierno Federal, realizó diversas obras que también fueron entregadas al Municipio, pero éstas en su mayoría, permanecen en total abandono, desde parques hasta módulos de salud, que están sin funcionar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking