Exterior

Presidente de Argentina, invitado a Día de la Bandera en México

(EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, para que participe en la celebración del Día de la Bandera, el 24 de febrero próximo.

De acuerdo con una comunicación difundida por el gobierno de Argentina, Fernández fue invitado por López Obrador para participar en una de las actividades que se llevarán a cabo durante todo 2021 para conmemorar los 200 años de la consumación de la  Independencia de México.

“El presidente Alberto Fernández participará el 24 de febrero en México de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su Independencia y a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador”, difundió el gobierno de Argentina a través de un comunicado.

A lo largo del 2021, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de la consumación de Independencia, así como 500 años de Resistencia Indígena y siete siglos de la fundación de México-Tenochtitlán.

La primera ceremonia será el 14 de febrero, cuando se lleve a cabo un homenaje a Vicente Guerrero, uno de los jefes insurgentes en la etapa de resistencia.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, difundió a través de su cuenta de Twitter que el presidente Fernández viajará a México como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del día de la Bandera.

“Participará el presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el próximo 24 de febrero a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”, escribió el canciller.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking