Matamoros

Presentara el INFONAVIT nuevas opciones de crédito

Contemplados en la nueva reforma que entró en vigor en abril de este año

Juan Martínez

Derechohabientes del INFONAVIT que se encuentra en espera de ejercer su crédito con la nueva modalidad de comprar un terreno o construir en uno propio, de entre otros nuevos productos contemplados en la reforma que entró en vigor en abril de este año, podrán concretar su proyecto en 2022.

Al respecto el delegado en Tamaulipas de la citada institución, Honorio Cortázar Salazar, informó que el Instituto presentará en los próximos meses nuevas opciones de crédito, que se sumarán al financiamiento de autoproducción de vivienda que opera desde agosto del año pasado, ConstruYO Infonavit, como son el crédito para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos.

Estos cambios, explicó son parte de la diversificación y mejora de las opciones de crédito, las cuales dan solución a necesidades históricas en materia habitacional, reflejadas en la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, elaborada en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En ese contexto señaló que, de acuerdo con el diagnóstico, en México existe una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio. 

Para más información sobre la oferta crediticia del Infonavit, está a disposición de las y los derechohabientes la línea Infonatel al 800 008 3900, o el portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx), dijo..

Las personas interesadas en solicitar un crédito del Instituto deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito, agregó.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking