Matamoros

Presencia de la GN en aduanas agiliza importación de autos

Anteriormente eran amedrentados por el personal de la Aduana

Por Claudia Velázquez

El trámite de la importación de autos usados se ha agilizado últimamente, esto gracias a la presencia de la Guardia Nacional en los Puentes Internacionales de Matamoros, así mismo ha venido de más a menos la corrupción que se presentaba en el interior de la Aduana local.

Lo anterior lo dio a conocer el importador de autos usados, Tomás Cantú González señaló que desde que llegó esta corporación han cambiado las cosas, “nosotros llegamos hacer hasta amedrentados  por el mismo personal de la Aduana”.

Manifestó que para quienes se dedican a este oficio, tratan de importar el mayor número de autos por día, pero desgraciadamente ponían cupos que ante la ley esto no existe, ahora el panorama es completamente diferente y hay más movilidad por el momento.

“A nosotros nos intentaron  crear el cobro de algunas cuotas por personal que tenía ciertos niveles dentro de la Aduana, pero desde que llego la Guardia Nacional esto se acabo, ya no hay esa presión por parte de las autoridades aduanales”, añadió.

Finalmente comentó que por el momento no se han presentado problemas con el tema del cupo en las importaciones, exteriores o intento de “moches” como sucedía en meses anteriores, hasta el momento se esta trabajando bien, es lo que se quería que hubiera una autoridad honesta y que permita que se trabaje conforme a la ley y en el caso de la importación de autos usados, que se permita más tramites por día como ya esta sucediendo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking