Matamoros

Preparan entrega de paquetes electorales

A funcionarios de casilla, para la jornada del domingo seis de junio

ERNESTO H. SALGADO

Delia Arellano presidente del comité municipal electoral en Matamoros, dijo que aquí arrancarán a las 8:05 horas del lunes con la entrega del primer paquete de material electoral a los funcionarios de las mesas directivas de casilla  de acuerdo a la programación enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 La entrega se hará a través de la figura de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que hacen la cita para luego llevarlo a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Dijo que se tiene todo bien organizado para que exista sana distancia y que puedan esperar en un lugar, pero están fluyendo muy rápido, este lunes tenemos programada la entrega de los primeros paquetes.

De acuerdo al protocolo del IEC, los CAE deben trasladar el paquete, mismo que se abrirá ante el presidente de casilla. También reciben la caja de materiales y el kit de sanitizantes. Delia Arellano señaló que hay tres filtros para la salida de los paquetes electorales, que deben ser revisados por los funcionarios de cada mesa directiva de casilla.

«En base a la programación que tenemos, terminaríamos con la entrega de todos los paquetes en esa misma semana,  los paquetes ya quedarían entonces a cargo del INE, ya hasta que regresen al término de la jornada electoral, serían nuevamente responsabilidad de nosotros.

PIE DE FOTO

Empezará entrega de paquetes electorales a funcionarios de casilla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking