Valle Hermoso

Prepara campaña de seguimiento contra sarampión y rubéola

Será del 19 al 25 de abril la campaña de seguimiento contra sarampión y rubéola para niños de 1 a 4 años de edad, así lo señaló el Dr. Carlos Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, quien destacó que las acciones intensivas de mayor trascendencia se han constituido como una estrategia que ha fortalecido la coordinación y los vínculos de trabajo entre las instituciones del sistema nacional de salud.

Así mismo Macías Catalán señaló que el objetivo principal de dicha campaña es mantener la eliminación   del sarampión y la rubéola, así como el síndrome de rubeola congénita en México mediante la aplicación indiscriminada de vacuna SR a todas las niñas y niños de 1 a 4 años de edad.

Por último el jefe jurisdiccional hizo un exhorto a todas las madres y padres de familia para que acudan a su unidad de salud más cercana a partir del 19 de abril.

Destacó la importancia de llevar la cartilla de vacunación de sus hijos para completar los esquemas de vacunación en caso de requerir alguna vacuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking